Conseguir un autobronceado perfecto es más fácil de conseguir de lo que puede parecer en un primer momento. Lo principal, y que no siempre se hace, es la preparación previa de la piel y utilizar un buen bronceador sin sol. La utilización del mejor autobronceador posible como St. Tropez, Clarins o Gardnier por citar algunas ya nos da mucha ventaja.
Vamos a por el autobronceado perfecto
La exfoliación es lo primero
Un día antes es lo ideal, una buena exfoliación nos ayudará a que la absorción del autobronceador sea la correcta y consigamos un tono más homogéneo y natural. Unos tres o cuatro días después conviene repetir el proceso para darle uniformidad.
Uso de cuchillas, ¿sí o no?
La depilación con cuchilla es una opción, pero lo mejor es realizarla el día anterior a la aplicación del autobronceador. Si lo hacemos inmediatamente antes se acumula producto en los poros y aparecen manchan normalmente.
Hidratación previa
Fundamental una buena hidratación previa, aunque compremos el mejor autobronceador sin una buena hidratación de la piel los resultados no son óptimos. Las cremas hidratantes son indisolubles ante el autobronceador y el la que hace que el tono quede luminoso y natural.
Mucha atención a codos, rodillas y talones
Ya hemos hablado de la importancia de una hidratación previa, por ello las zonas más secas sufren más un bronceado incorrecto. Extiende bien, e incide en codos, talones y rodillas, por estas zonas.
Nuestro mejor amigo el espejo
Es fundamental para conseguir la máxima perfección y evitar que nos quede alguna zona sin cubrir bien. Para ello el espejo es nuestro aliado.
Mejor con manopla
Hay gente que no se adapta al uso de manoplas, pero con su ayuda conseguiremos una mayor distribución y una aplicación más homogénea.
El rostro es especial
La cara tiende a perder el bronceado antes que el resto del cuerpo, al estar expuesto se desvanece el bronceado antes. Hay autobronceadores específicos para el rostro, a nosotras nos gusta especialmente el de St. Tropez, pero hay varios muy buenos. Si tenemos manchas en la piel debemos protegerla con vaselina para darles un con mayor cuidado.
Que hacer días después
Como es normal el bronceado va decayendo con el paso de los días, así que es necesario una nueva aplicación pasados unos cinco a siete días. Debemos repetir el proceso para conseguir una homogeneización de nuestro tono de piel.