Si estás aquí es porque quieres prepararte tu autobronceador de zanahoria casero. Vamos a ello ahora, verás que es muy sencillo de preparar y bastante efectivo. Los beneficios son muchos, pero no es el ideal que yo te recomendaría. Esto no impide que sea una opción estupenda para que obtengas un tono de piel estupendo en cualquier época del año.
Cómo hacer un autobronceador casero de zanahoria y canela paso a paso
Ya te hemos dicho que es muy sencillo de preparar, pero hay que seguir unos pasos para prepararlo. Para hacer un buen autobronceador casero de zanahoria y canela necesitarás estos ingredientes:
Ingredientes para nuestro autobronceador natural
- 4 zanahorias sin pelar
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 1/2 jarra de agua tibia
- 1 cucharada de miel

Pasos de nuestra receta de autobronceador casero
- Lo primero para elaborar este producto casero es coger las 4 zanahorias y lavarlas en un recipiente. Cuando estén bien limpias, corta cada una de ellas en rodajas pequeñas sin pelar la piel, ya que es en la piel donde se concentran los carotenoides.
- Cuando las tengamos cortadas en rodajas debemos de triturarlas con las 3 cucharadas de canela en polvo. Nosotros lo hacemos en con una batidora de vaso como ESTA.
- Una vez tengas los dos ingredientes en la batidora (en Sudamérica se le llama licuadora a este electrodoméstico), debemos batirlos bien hasta que quede una especie de pasta espesa y homogénea.
- El siguiente paso para hacer nuestro autobronceador casero, será añadir a la pasta de zanahoria y canela, el agua (echamos poco a poco el agua para lograr la consistencia que desees, puede que no la uses toda o que necesites un poco más de la cantidad indicada en los ingredientes) y 1 cuchada de miel. La razón de usar estos dos ingredientes es porque cuentan con excelentes propiedades hidratantes, necesarias para que la canela, debido a su potente poder astringente, no deje la piel ni seca ni irritada.
- Volvemos a batir todo durante un par de minutos hasta que quede una crema bastante soluble. Si queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua y volver a batirlo todo. Como ves es muy fácil de hacer, ahora ya tienes tu autobronceador casero hecho.
- Si colamos bien la mezcla con un embudo en un bote que tenga un spray pulverizador podremos usarlo en un bote de spray.

Como todo autobronceador deberás seguir los pasos de preparación de la piel para aplicar bien un autobronceador. Podrás usar el autobronceador casero de zanahoria en casi cualquier zona del cuerpo. Solamente debemos tener un poco de cuidado en el rostro ya que la canela podría irritar esa zona. Pero por lo demás no hay ninguna contraindicación.
Espero que te guste y nos sigas para saber cuál es el mejor autobronceador del mercado o nuestras recetas de autobronceadores naturales para hacer en casa.